lunes, 16 de noviembre de 2009

MURCIA/ Palabras, aromas y sabores se unen en la tercera edición de la Semana del Café

SALZILLO TEA AND COFFEE celebra un año más una iniciativa que pretende acercar esta bebida a toda la población y unirla, por primera vez, a la literatura
La Verdad

Tras los rotundos éxitos de las anteriores ediciones de la Semana del Café, Salzillo Tea and Coffee vuelve a celebrar un evento en el que este año la literatura y el café serán los auténticos protagonistas. La tercera edición de la Semana del Café se celebrarán con numerosos actos y actividades en la ciudad de Murcia, desde el próximo jueves 19 hasta el miércoles 25 de noviembre.
La obra de Miriam Alegría, ganadora del segundo concurso Tu Idea tiene premio, convocado por Salzillo Tea and Coffee y al que se presentaron más de 50 obras, ha sido la encargada de dotar de imagen a esta III Semana del Café.
Letras y café
Dos mundos que coinciden diariamente en cientos de comportamientos rutinarios estarán unidos durante toda la semana en el expositor de la plaza del Cardenal Belluga, el stand de letras, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura de Clavel Asociados, y en del jardín del Malecón. Ambos serán espacios abiertos a todos los murcianos en los que se respirará literatura por sus cuatro costados y que se convertirán en auténticos puntos de reunión para poder darse un respiro mientras se saborea un excelente café.
Como novedad para esta edición, los expositores de Salzillo Tea and Coffee van a estar abiertos al público, por primera vez, durante todo el fin de semana. Para ello, el torrefactor murciano ha diseñado una apretada agenda para todos los públicos: desde el profesional de la hostelería, hasta el amante del buen café; pasando por el asiduo a la literatura y llegando al público infantil.
Grandes propuestas
Así, a lo largo de los siete días, los visitantes podrán disfrutar de actividades tan diversas e interesantes como el Buzón de libros, ubicados en las plazas de Santo Domingo y Martínez Tornel y en las tiendas Salzillo Tea and Coffee de Gran Vía, avenida de la Constitución, Trapería, CC Thader y en el expositor de plaza Belluga, con el que se pretende recoger libros destinados a la ampliación de la biblioteca de Jesús Abandonado.
Asimismo, en los expositores de Belluga y Malecón se podrá acceder a los principales periódicos regionales y se atenderá a todas aquellos profesionales del sector de la hostelería de de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.
Las exposiciones destacan en esta tercera edición con una muestra de los finalistas del tercer Concurso de Fotografía en al central de Salzillo Tea and Coffee, la exhibición del libro electrónico Papyre 6.0 en los dos expositores de Belluga y Malecón y exposición de las obras del tercer concurso de cartelería Tu idea tiene premio en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional.
Y como el café no puede faltar en una semana dedicada a él, con motivo de la celebración de este evento Salzillo Tea and Coffee ofrecerá un exquisito blend basado en una selección de las mejores cosechas de los más afamados gourmet del mundo: Blue Mountain, Yauco Selecto, Kona, Harar y Yirgacheffe. Mezclados en proporciones muy precisas y tostados a fuego lento da lugar a un café muy exclusivo. Un auténtico placer para los sentidos.
Las degustación gratuitas será para todo el público y cada día de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 horas en el expositor d de plaza Belluga; de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas en el stand del Malecón.

PROGRAMA

Jueves 19: A las 10.30 horas, presentación de la III Semana del Café en su expositor de la plaza Belluga. También se presentará Un cuento y una taza de café con la participación de seis autores de la Región de Murcia, el Buzón de Libros y se hará una entrega simbólica de los primeros libros a la biblioteca de Jesús Abandonado. Acto amenizado por un dueto de violín y piano, café para todos los asistentes y un ágape caliente, además de material sobre la III Semana del Café: taza, punto de lectura, programa de actividades o prensa. A las11.30 horas, Fernando Sánchez Dragó firmará ejemplares de su último libro Soseki inmortal y tigre. A las 17 horas: Presentación de la máquina de café espresso para hostelería La Spaziale S40. A las 20 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Regional, conferencia de Fernando Sánchez Dragó sobre su libro Soseki inmortal y tigre.
Viernes 20: A las 17 horas, café del Archivo Regional donde Juan González de la Cámara, director general de Grammata, presentará el libro electrónico Papyre 6.0. A las 17,30 horas, mesa redonda El libro y las nuevas tecnologías. y degustación gratuita del café.
Sábado 21: A las 12 horas, en el expositor de la plaza Belluga, cuentacuentos por PupaClown: Cuentos de Maleta de la Asociación el Ratón Colorao. A las 17 horas, teatro de marionetas: El mar de Mario.
Domingo 22: A las 12 horas, en el expositor de la plaza Belluga, títeres con Titiritando: La vaca Kuruna. A las 17 horas, cuentacuentos por PupaClown: Cuentos de Maleta de la Asociación el Ratón Colorao.
Lunes 23: A las 10,30 horas: fase clasificatoria del III Concurso de Baristas. Escuela del Café: Aula de formación en la sede central de Salzillo tea and coffee. A las 16 horas, fase clasificatoria del III Concurso de Baristas. Escuela del Café.
Martes 24: A las 11,30 horas, en la plaza Belluga, cata brasileña. A las 16,30 horas. Final del III concurso de Baristas. Escuela del Café: Aula.
Miércoles 25: A las 13 horas en la plaza Belluga. Acto de entrega de premios del II Concurso de Cartelería Tu idea tiene premio, III Concurso de Fotografía y III Concurso de Baristas. A las 13,15 horas, clausura.

No hay comentarios:

ARCHENA NEWS RADIO