domingo, 25 de enero de 2009

DELHI (La India)

REPORTAJE
Realizado por Andrés Campoy para Archenanews y La Manga News
Hacer click sobre el vídeo para visionarlo y sobre las fotos para ampliarlas
Delhi, capital de la india es el alma del país. La ciudad tiene más de tres mil años de existencia, y en sentido alegórico es la entrada a la India pues floreció debido a que su situación en el norte es paso obligatorio para las carabanas de mercaderes que bajaban a las llanuras del Ganjes
Vídeo de Delhi

En la actualidad ocupa una extentsión de 1.200 Kilómetros cuadrados y en ella viven 18 millones de personas
Mezquita de Jama
Según las leyendas, fue fundada por los Pandavas en el año (1500A.C.) junto al río Yamuna en un viejo fuerte.
A lo largo de la historia la ciudad ha tenido numerosos abatares y ha sido la capital de diferentes sultanatos hasta la época de la colonización inglesa, tiempo en el que se construyó la nueva ciudad de Nueva Delhi (1911).
Tumba de Humayum
Puerta de la India
Vista pasnorámica de Delhi
Comercios típicos de Delhi
Planificada con grandes y amplias avenidas arboladas. Destacan el jardín de la mariposa, la monumental puerta de la india, monumento conmemorativo dedicado a los noventa mil soldados indios que perecieron en la 1º guerra mundial, el parlamento, el museo nacional, la galería de arte nacional moderno…
Templo de la Flor de Loto
El Raj Ghat (Cenotafio del Mahatma Gandhi)
Otra de las grandes atracciones es el templo de la flor de Loto, el templo de Birla, el parque Nehru, en el que se encuentra el lugar en el que fueron incinerados los restos de Gandhi.
Edificios de la ciudad moderna
Edificios modernos de Nueva Delhi
En la ciudad existen numerosas tumbas que son auténticos mausoleos. También tienen impresionantes mezquitas rodeadas de parques y jardines.
Delhi es una verdadera ciudad cosmopolita, llena de vida, absorbiendo, y asimilando nuevas ideas en cada esfera del resto del mundo. Entre sus habitantes, hay personas de varias castas, razas, y religiones. Qutab Minar


Templo de Birla

No hay comentarios:

ARCHENA NEWS RADIO