jueves, 10 de febrero de 2011

ARCHENA/ El Grupo de Teatro ‘Primera Fila, por favor’ estrenará su última obra ‘Las circunstancias’ el próximo día 13

Archena News
El grupo de teatro aficionado archenero ‘Primera Fila, por favor’ estrenará su última obra ‘Las circunstancias’, de Enrique Gaspar, en el Teatro Victoria de Blanca este próximo domingo, día 13 de febrero, a partir de las 20,00 horas. Es una obra de unos 90 minutos y con seis actores en escena.
 “Primera Fila, por favor” nace dentro de una asociación sin ánimo de lucro ‘Psicopedamur’, dedicada al tratamiento de problemas psicológicos y pedagógicos. El grupo de teatro se crea con fines terapéuticos, además de intentar encontrar salidas a los problemas cotidianos de las personas que tienen problemas personales, trabajando el miedo escénico, el miedo a hablar en público, la expresión de sentimientos, transmisión de valores personales, ensayo de roles, entre otros.
 La representación del Auto de los Reyes Magos o La pasión y El prendimiento, en las festividades de Navidad y Semana Santa, respectivamente, en Ceutí. Obras infantiles de diseño propio. Ellos mismos elaboran obras teatrales con diferentes argumentos de tinte didáctico, psicoeducativo, siendo representadas en centros de la mujer, colegios e institutos,  festividades, con gran aceptación y seguimiento.
 Otras obras representadas han sido “Arriba las manos”, “Un marido de ida y vuelta” o “El testamento de Don Mario”, entre otras. Siendo llamados de otros pueblos para hacer actuaciones, como ha sido en Cieza o en Lorquí, por ejemplo.

No hay comentarios:

ARCHENA NEWS RADIO