domingo, 30 de diciembre de 2012

La representación de la obra "Caprichos de la Señora" de Manuel Box resultó todo un éxito

Archena News
El público que anoche llenó todo el aforo del salón del Centro Cultural, se divirtió y aplaudió con entusiasmo la actuación.
Esta obra cómica ha sido escrita y dirigida por Manuel Box y la representan varios actores que pertenecen a la Asociación Literaria Villa de Archena.
La recaudación fue para la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer que estuvo representada por su presidenta Rosario Nieto a la que acompañó la Concejala de Cultura Magdalena Ortiz
Aquí pueden ver un vídeo de la obra y varias fotografías

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Asociación Literaria Villa de Archena celebró un recital de poesía el pasado día 26

Archena News
Se recitaron poémas de villancicos y otros temas, que fueron del agrado del público, que aplaudió a todos los recitadores.
Los poemas fueron de diversos autores:
Lope de Vega.
Vicente Medina.
Mario Benedetti. (uruguayo).
Gloria Fuertes......
El acto terminó con un pupurri de villancicos cantados al unísono por todos los participantes a los que acompañó el público asistente

jueves, 27 de diciembre de 2012

ARCHENA/ La Agrupación Dramática Parnaso presentará "Caprichos de la señora" el próximo día 29

Archena News
Con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena y la Asociación Literaria Villa de Archena, la Agrupación Dramática Parnaso presentará el próximo día 29 de Diciembre, la obra cómica de Manuel Box  "Caprichos de la Señora".
La representación se realizará en el salón del Centro Cultural a las 20 horas y será a beneficio de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.

lunes, 24 de diciembre de 2012

ARCHENA/ EL GRUPO FOLKLÓRICO “VIRGEN DE LA SALUD”, CANTA A LA NAVIDAD EN MURCIA


Grupo Folklórico Virgen de la Salud
Dentro de la programación de Navidad, de la Asociación de Comerciantes de Murcia, el domingo 23 el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, de Archena, anunciaba la navidad en el Jardín de Floridablanca. Nuestra rondalla y coro, paseó por la feria de Navidad, felicitando, cantando villancicos y aguilandos por todos los stands de dicha feria, terminando cantando al Belén que ésta asociación ha montado en dicho jardín.

Recital poético de la Asociación Literaria Villa de Archena el próximo día 26 a las 20 horas

Se realizará en el Centro Cultural


viernes, 21 de diciembre de 2012

ARCHENA/ Luisa Carrillo Candel presentó anoche su libr "Cosas de mi madre y Familia"

Archena News
En la mesa del escenario estuvo acompañada de la alcaldesa Patricia Fernández, José Carbonell presidente de la Asociación Literaria Villa de Archena, Mateo Campuzano, conocido locutor, el sacerdote archenero Antonio  y el artista Manuel Box
Con un Centro Cultural muy concurrido, Luisa Carrillo presentó anoche su libro en el que relata anécdotas y recuerdos tanto de su madre como de su familia, en la presentación intervinieron los miembros de la mesa y ella misma que recitó algunas de las más bonitas poesías del libro.

ARCHENA/ Los niños del Colegio Miguel Medina ofrecieron un precioso concierto de Navidad

La Iglesia del Corpus Christi La Purísima registro un impresionante lleno
Más de 700 personas entre padres, profesores y alumnos, se congregaron para escuchar el concierto que ofrecieron los niños del Colegio Miguel Medina de los niveles 4º, 5º y 6º de Primaria
Las actuaciones fueron muy aplaudidas por todo el publico asistente,  felicitando al acabar al profesor de Música Juan Francisco, artífice del concierto.
Aquí pueden ver un vídeo y un amplio reportaje fotográfico

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inauguración del monumento del 550 Aniversario en la plaza de España, próximo lunes, día 10 de diciembre


Ayuntamiento de Archena

Inauguración oficial del Monumento conmemorativo del 550 Aniversario de la Fundación de la Villa de Archena como entidad municipal. Se encuentra situado en la plaza de España (plaza lateral del Ayuntamiento). Al mismo tiempo, también se podrá contemplar la nueva imagen que ofrecerá dicho lugar, después de los trabajos que ha realizado el artista archenero Francisco Rodolfo Rubio Montoya.
El acto tendrá lugar el lunes, día 10 de Diciembre, a las 12,00 horas.
Estará presidido por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López.

martes, 4 de diciembre de 2012

ARCHENA/ Ochenta niños del Colegio Miguel Medina asisten al primer concierto escolar de la temporada en el auditorio Victor Villegas de Murcia

El concierto fue interpretado por la Orquesta sinfónica de la Región de Murcia.

Acompañados por sus profesores, ayer mañana los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Miguel medina de Archena, asistieron al concierto que se celebró en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, dentro de la temporada de conciertos escolares del presente curso,
Durante el concierto que fue de carácter didáctico, se interpretaron bandas sonoras de cine conocidas por los niños, como Superman, La Pantera Rosa, etc.
Aquí pueden ver un reportaje fotográfico y un vídeo del concierto.



domingo, 2 de diciembre de 2012

ARCHENA/ Charla-coloquio que entorno a los niños de la calle de Bolivia en el Centro Cívico de La Algaida.


Asociación Amigos de El Alto-Bolivia
Queridas  amigas y amigos, desde la Asociación Amigos de El Alto-Bolivia queremos invitarles a la Charla-coloquio que entorno a los niños de la calle de Bolivia, tendremos el lunes 3 de diciembre a las 20:30 en la sala adjunta a la biblioteca en el Centro Cívico de La Algaida

sábado, 1 de diciembre de 2012

ARCHENA/ Los alumnos de Primaria visitan el Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución

Archena News

Una vez más,  este año están visitando las instalaciones de nuestro Ayuntamiento los alumnos de Enseñanza Primaria, con motivo del Día de la Constitución., que se celebrará el próximo día 6 de Diciembre
Ayer mañana fueron los alumnos del Colegio Miguel Medina con sus profesores, los que acompañados por el Concejal de Educación Mario Alcaráz Mármol,  recorrieron las distintas dependencias del Ayuntamiento, visionando dos proyecciones sobre le 550 aniversario de la firma de la Carta Puebla de Archena.
Después de esta visita fueron recibidos por la Alcaldesa en su despacho, en el que les atendió gustosamente, respondiendo a varias preguntas sobre su actividad como alcaldesa.
Finalizaron la visita en el Salón de Plenos, en el cual ocuparon los asientos de los concejales electos que componen la Corporación Municipal, para leer algunos de los artículos más importantes de nuestra Constitución.
Aquí pueden ver un reportaje fotográfico de la visita

ARCHENA NEWS RADIO