martes, 25 de septiembre de 2012

ARCHENA/ José Prieto presento con gran éxito de publico su libro “CAMINO DE SANTIAGO” en el Centro Cultural de Archena el pasado día 15 de Septiembre



José Carbonell Vicepresidente de la Asociación Literaria Villa de Archena
Con la asistencia de numeroso público y acompañado por la concejala Manuela Moreno, Mateo Campuzano, Antonio López Baeza, María, esposa  del autor del libro, y José Carbonell, José Prieto presentó en Archena su libro
Abierto el acto por la Sra. Concejala, María va dando la palabra a los miembros de la mesa y a otros asistentes. ,
 En primer lugar interviene José Carbonell, como vicepresidente de la Asociación Literaria “Villa de Archena", en nombre de la asociación y en el suyo propio, le felicita  y le da la enhorabuena. Haciendo un breve comentario de su recorrido por el Camino de Santiago, venciendo dificultades día a día hasta llegar a la plaza del Obradoiro y poder abrazar al Apóstol en la Catedral.
Contiene un amplio reportaje fotográfico del acto

Estreno de la obra ‘Conversaciones de una cafetería’ del grupo de teatro local ‘Primera Fila, por favor’ con motivo del 550 Anivesario de la fundación de Archena


Ayuntamiento de Archena
Casi un centenar de personas asistieron la noche del sábado al estreno de la obra de teatro ‘Conversaciones de una cafeteria’ del grupo local de teatro ‘Primera Fila, por favor’, en el salón de actos del Centro Cultural y con una perfecta decoración escenográfica. Este grupo de profesionales de la escena también han querido contribuir a la celebración de la Conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población de Archena con esta y dos obras más: ‘Y quien se lo iba a imaginar’ y ‘Al final lo consiguió las que pondrán en escena el 22 de diciembre de este año y el próximo 20 de abril, respectivamente.

El acto estuvo presentado por el famoso locutor archenero Mateo Campuzano y asistieron también la Alcaldesa, Patricia Fernández, y los Concejales  Magdalena Ortiz y Fulgencio García.



jueves, 20 de septiembre de 2012

Próximos cursos de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Archena


Ayuntamiento de Archena
A continuación les informamos de los próximos cursos que se realizarán en la Concejalía de Igualdad de Oportunidades desde este mes de septiembre hasta finales de año. Para más información diríjanse a esta departamento municipal.
cursos

AdjuntoTamaño
Cursos 2012-13.pdf90.9 KB

domingo, 16 de septiembre de 2012

ARCHENA/ El Museo del Esparto del Palacete de Villa Rías, uno de los principales atractivos turísticos del municipio


Ayuntamiento de Archena
El Museo del Esparto, situado en el Palacete de Villa Rías de Archena, está siendo un gran éxito entre los turistas que visitan el municipio e incluso entre los mismos archeneros. Este Museo, que se inauguró el pasado 11 de Marzo, surge de la mano de Francisco Campoy, más conocido como ‘Quico', con la idea de mostrar algo novedoso y que tanto le gusta.
 Esta profesión vino como segunda fuerza económica de Archena y se ha practicado durante muchos años atrás. José Guillamón, conocido también como ‘Tío José de las Burras', fue el maestro del esparto para Quico. Para él ha sido siempre un ‘hobbie' que lleva practicando desde muy pequeño y considera que ha sido una base fundamental de una vida que ha ido trabajando año tras año con el ánimo de innovarlo.

Curso de Acceso a Ejecutivo de Empresa


Ayuntamiento de Archena
El pasado lunes, el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, dio la bienvenida a los alumnos del curso "Acceso a Ejecutivo de Empresa", que consta de 40 horas y se desarrolla del 10 de septiembre al 4 de octubre, de lunes a jueves, en el Centro Cívico de la Mujer. A cada alumno se le ha provisto de material necesario. Se trata de un curso gratuito organizado por la "Asociación de Licenciados y Doctores del Valle de Ricote" y colabora el Ayuntamiento de Archena.
El objetivo del curso es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para dirigir una empresa, así como de aquellas nociones de derecho empresarial que sean necesarias.
Se han matriculado un total de 25 alumnos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, descubrió ayer mañana la placa homenaje de la Conmemoración de la Firma de la Carta de Población de Archena, que este año cumple el 550 aniversario


Ayuntamiento de Archena
A este acto también asistieron el Equipo de Gobierno Municipal, el Director General de Personas Mayores, Pérez Abellán, y trabajadores del Ayuntamiento, así como público en general. Fue el primer apartado de la jornada más importante, la de ayer, del amplio programa previsto, puesto que el 11 de septiembre de 1462 fue cuando se produjo este hecho.

En la placa, que quedará expuesta de forma permanente en la fachada principal del Ayuntamiento, se ha trascrito la efemérides histórica del día 11 de septiembre.

ARCHENA/ José Prieto López presentará su libro Camino de Santiago el próximo sábado

martes, 11 de septiembre de 2012

domingo, 9 de septiembre de 2012

Archena conmemoró anoche el 550 aniversario de la firma de La Carta de Población otorgada por la Orden de San Juan

Al acto asistieron el Secretario de Estado para el Comercio Jaime Garcia Legaz y el Presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán que acompañaron a la Alcaldesa Patricia Fernández en la entrega de las medallas de oro a los presidentes de las acequias Principal y Caravija, y los diplomas a los alcaldes presentes y familiares de los no presentes, que desde 1900 ostentaron el cargo.
Archena News
El acto  de anoche marca un hito histórico más para Archena, pues con la firma de la Carta Puebla se sentaron  las bases para la organización administrativa y territorial de nuestro municipio en 1462 en el reinado de los Reyes Católicos.
El acto fue presentado por Tomás Guillén, contando con la presencia de numerosos ciudadanos que llenaban el Cine Archena Parque, entre los que se encontraban miembros de las Juntas Directivas de las dos acequias, familiares de los alcaldes homenajeados, presidentes de las Asociaciones de la localidad, artistas participantes en las actividades programadas para el próximo año, la Corporación Municipal al completo, El cronista de la Villa Manuel E. Medina y un magnífico grupo de azafatas que organizaron esta celebración con mucho orden.
Contiene un extenso reportaje fotográfico

ARCHENA NEWS RADIO