jueves, 26 de julio de 2012

ARCHENA/ La Casa Regional de Murcia en Barcelona organiza un recital poético en Archena para el 9 de agosto

Casa Regional de Murcia en Barcelona
La velada literaria se realizará en el paseo fluvial junto al Museo de Archena el próximo día 9 de agosto a partir de las 22 horas.
Participarán artistas de Barcelona y Murcia que recitarán entre otras, algunas poesías de Vicente Medina en conmemoración  del 75 aniversario de su fallecimiento

miércoles, 25 de julio de 2012

Listados definitivos de admitidos y no admitidos de los cursos de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Archena

Ayuntamiento de Archena
A continuación adjuntadmos las cuatro listas de admitidos y no admitidos de los cursos de Inglés básico e intermedio que oferta la delegación de Archena de la Escuela Oficial de Idiomas.
Listado No Admitidos Inglés 1º Nivel Intermedio Archena.pdf
Listado No Admitidos Inglés 1º Nivel Básico Archena.pdf
Listado Admitidos Inglés1º Nivel Básico Archena.pdf
Listado Admitidos Inglés 1ºNivel Intermedio Archena.pdf

viernes, 20 de julio de 2012

ARCHENA/ Charla informativa del cronista oficial sobre la Conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población


Ayuntamiento de Archena
Continuando con la preparación y organización del Programa de Actos de la celebración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población de Archena, el 11 de septiembre de 1462, ayer noche el cronista de la villa e historiador Manuel Enrique Medina Tornero pronunciaba una charla ilustrativa sobre esta etapa de la historia de Archena. Acudieron a la misma representantes de colectivos, asociaciones y de los festejos de Moros y Cristianos de Archena. Se trataba de seguir informando sobre el hecho histórico de la fundación de la villa de Archena, que se conmemorará a partir del próximo septiembre. El acto lo presentó la Concejala de Cultura y Turismo, Magdalena Ortiz.

martes, 10 de julio de 2012

Abierto el plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas de Archena


Ayuntamiento de Archena
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Archena ha informado que queda abierto el plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas de Archena,  del 9 al 13 de julio, en horario de 8,00 a 14,00 horas, en el Centro de la Mujer de Archena, junto a la Piscina Municipal de Verano.

También ha comunicado que el citado centro dispone de 70 plazas, 35 para el Primer Curso, de nivel básico, y otras 35 para el Primer Curso, de nivel intermedio.


Para más información, los interesados deben acudir al Centro de la Mujer de Archena.
Contiene impreso de solicitud y normativa del BORM

miércoles, 4 de julio de 2012

'La esclusa', subastada en Christie's por más de 27,9 millones de euros


'La Esclusa' De Constable
Foto: MUSEO THYSSEN
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La Esclusa de John Constable, propiedad de la baronesa Thyssen, ha sido vendida este martes en la casa londinense Christie's por un total de 22,44 millones de libras (más de 27,89 millones de euros).
   El cuadro (The Lock, 1824) salía a subasta con un precio estimado de entre 20 y 25 millones de libras (entre 27 y 31 millones de euros) y finalmente fue vendido por 22.441.250 libras (un total de 27.894.474 euros), precio del que la casa de subastas se queda un 2 por ciento en concepto de comisión.
   El nuevo dueño del cuadro pujó por la obra a través del teléfono y pidió a la casa de subastas que no se desvelara su identidad, según informaron a Europa Press fuentes de Christie's.
   El precio de este óleo sobre lienzo supone un récord para de venta paraJohn Constable, cuyo anterior récord se había producido precisamente con esta misma obra cuando fue adquirida en 1990 por los Thyssen por 10,8 millones de libras, menos de la mitad del dinero pagado este martes.
DISCREPANCIAS EN EL PATRONATO DEL THYSSEN

martes, 3 de julio de 2012

Multitud de artistas de prestigio intervinieron en la clausura de la XXIII Semana del Folclore Virgen de la Salud de Archena


   Ayuntamiento de Archena

La gala de clausura de la XXIII Semana del Folclore Virgen de la Salud de Archena, se celebró este fin semana. El programa, que se desarrolló desde el pasado día 24, contó con siete jornadas en las que se ha disfrutado del arte del baile y la música de la mano de muchos artistas. A este acto de clausura acudió el Concejal del Ayuntamiento de Archena, Mario Alcaraz.

ARCHENA NEWS RADIO