miércoles, 30 de noviembre de 2011

ARCHENA/ Ayer se celebró el primer seminario sobre la Expulsión de los Moriscos del Valle de Ricote


Ayuntamiento de Archena
El primero de los seminarios sobre la expulsión de los moriscos del Valle de Ricote se celebró durante la jornada de hoy en Archena con asistencia de numerosos estudiantes universitarios y de docentes tanto de la Universidad de Murcia como de otras regiones. La jornada se inició por la mañana con una recepción oficial en el Ayuntamiento a cargo del Concejal y Teniente de Alcalde, Andrés Rodríguez, a los conferenciantes de la tarde, estudiosos de la materia de las universidades murciana, Río de Janeiro y París.

ARCHENA/ Presentados los trabajos del Centro sobre "Construyendo huellas" dentro de las IX Jornadas de Discapacidad

Ayuntamiento de Archena
El Concejal de Promoción Social, Francisco Pérez, y el director de Servicios Sociales de Archena y el director del IES, José María Barranco, han presentado esta mañana la exposición de trabajos de los alumnos del centro sobre ‘Construyendo huellas’, siguiendo con las IX Jornadas de la Discapacidad de Archena, que se celebran desde el pasado 4 de noviembre, organizadas por este departamento municipal.  A este acto también asistió la terapeuta y profesora Magdala. 

lunes, 28 de noviembre de 2011

ARCHENA/ Celebración de la Patrona de los músicos con varios conciertos y presentación de la web de la Escuela Municipal de Música

Ayuntamiento de Archena

La Escuela Municipal de Música celebró el Día de su Patrona, Santa Cecilia, con varios conciertos el pasado viernes, a las 19,30h, en el Salón de Actos José María Párraga de esta Escuela Municipal. En el concierto actuaron las dos orquestas de la escuela, la orquesta de guitarras Anacrusa, y la orquesta A´Kontratiempo. En esta misma celebración, el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, presentó la nueva web de la escuela http://emusica.archena.es/. Asistieron a este acto unas 200 personas. También se hizo entrega a 19 alumnos de un Diploma que le acredita haber terminado sus estudios básicos elementales durante el curso pasado.

El Ateneo Villa de Archena organiza la II Semana de Teatro para los días 3 y 7 de diciembre

Programa de Teatro Del Ateneo 2011 (1)

domingo, 27 de noviembre de 2011

Archena: Cine-fórum con la proyección de 'Te doy mis ojos' en la Semana contra la Violencia de Género

Ayuntamiento de Archena
En el Centro Cívico de la Mujer se celebró ayer Cine-Fórum con la proyección de la película:
"Te Doy Mis Ojos" de Icíar Bollaín. El acto lo presentó la Concejala de Igualdad de Oportunidades, Manuela Moreno Martínez. Esta es una de las actividades que se restán realizando en el municipio, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, "Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer".
Despúes de la proyección de la película, se desarrolló una mesa redonda con las mujeres asistentes.

lunes, 21 de noviembre de 2011

ARCHENA/ Programa de la VII Semana de Salud

VII Jornadas de Salud Archena

viernes, 18 de noviembre de 2011

Convocado el 25 Concurso de Villancicos Villa de Archena

Concurso de Villancicos de Navidad

ARCHENA NEWS RADIO