viernes, 31 de diciembre de 2010

V recital de poesía navideña infantil y juvenil organizado por la Asociación Literaria Villa de Archena

Asociación Literaria Villa de Archena
Con la intención de promover la lectura entre el público infantil y juvenil , el pasado Martes 28 de Diciembre a las 20 :00 se celebró en el centro cultural de Archena , la V recital de poesía navideña infantil y juvenil organizado por la Asociación Literaria Villa de Archena. 
Los chicos y chicas asistentes al evento tuvieron oportunidad de leer sus poemas de una manera distendida , jovial , amena y divertida.

jueves, 30 de diciembre de 2010

ARCHENA/ El Grupo Folclórico Virgen de la Salud realizó la tradicional "Despierta Navideña"

El domingo 2 de Enero realizarán el Festival Infantil de Folklore “Virgen de la Salud”, del cual adjuntamos el cartel
El pasado  miércoles 22 a las 22 horas en el Belén Municipal como es habitual daba comienzo la tradicional "Despierta de Navidad", que como ya es costumbre viene organizando el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”.

'Blancanieves Boulevard' o el musical de la Blancanieves de los suburbios

El musical puede volver a verse hasta el 9 de enero el Teatro de Madrid
El montaje de Javier Muñoz logró el premio al mejor musical de 2010

Radio Televisión Española

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los conciertos de La 2 - Concierto de Navidad -

25-12-2010/ Radio Televisión Española

Desde el Teatro Monumental de Madrid, la Orquesta y Coro de RTVE interpreta el Concierto de Navidad 2010 bajo la dirección de Adrian Leaper.

viernes, 24 de diciembre de 2010

CARTAGENA/ Puerto de Culturas amplia horarios y oferta en los días navideños

Puerto de Culturas amplia horarios y oferta en los días navideños
Ayuntamiento de Cartagena

El Barco Turístico y el Fuerte de Navidad abrirán de forma especial para mostrar una exposición fotográfica del puerto, baterías de costa y fortalezas 

Cartagena Puerto de Culturas ha decidido ampliar los horarios de apertura en días de mayor afluencia durante la Navidad, de manera que el Barco Turístico y el Fuerte de Navidad abrirán de forma especial para mostrar unaexposición única Album fotográfico de fuertes y baterías del puerto de Cartagena del año 1901.

Fiesta Navideña en el centro ocupacional IES Vicente Medina

Ayuntamiento de Archena
La Concejala de Promoción Social y Educación, Mari Trini Gómez, entregó ayer en el Centro Ocupacional del antiguo edificio del IES Vicente Medina los regalos de Navidad a los integrantes de dicho centro. Este acto se desarrolló como colofón a las fiestas navideñas que las monitoras les han preparado a la treintena de matriculados discapacitados existentes en el Centro Ocupacional de Archena. Antes, organizaron un karaoke, bailes de salón, desayuno con chocolote y una comida de convivencia ayer miércoles. Todas las personas pertenecientes al Centro Ocupacional han tenido su respectivo regalo navide

jueves, 23 de diciembre de 2010

Archena: Más conciertos de Navidad de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y la Orquesta A'Kontratiempo

Ayuntamiento de Archena
La Orquesta A'Kontratiempo y Coro de la Escuela Municipal de Música de Archena y los alumnos  y alumnas de Música y Movimiento y de Iniciación Musical de la profesora Mª Cruz López realizaron el pasado martes por la tarde ante un salón de actos del Centro Cultural de Archena repleto de público y familiares de los músicos, su tradicional actuación de Navidad, así como igualmente los alumnos y alumnas de 2º de Lenguaje Musical del profesor Josué García.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ARCHENA/ Conciertos de Navidad de la Escuela Municipal de Música en la Residencia Azahar y Centro Social de Mayores

Ayuntamiento de Archena
La Escuela Municipal de Música organizó este pasado fin de semana dos actuaciones, dentro de los Encuentros Culturales Municipales Navideños de este año. En concreto, el sábado, a las 17,30 horas, la Orquesta A’Kontratiempo de la misma escuela, realizó un auténtico recital musical, en la Residencia Azahar de Archena y estuvo dirigido por Antonio Campuzano.

martes, 21 de diciembre de 2010

Festival de Navidad del Colegio Miguel Medina

Más de 800 personas  presenciaron ayer el Festival que por la limitación del aforo del salón del Centro Cultural se realizó en dos sesiones.

sábado, 18 de diciembre de 2010

ARCHENA/ Recital de Poesía Navideña mañana día 19 en el Centro Cultural

Archenanews
La Asociación Literaria Villa de Archena en colaboración con la Concejalía de Cultura, han organizado un Festival de Poesía Navideña para mañana domingo día 19 de diciembre, a las 20,00 horas en el Centro Cultural.
IntervendránSodonia Peñaranda Vaello, Silvia García Abad, Nuria García Abad, Mª Dolores Gonzálvez Gómez, Paula García, Encarna Campuzano Martínez, Luisa Carrillo Candel, Joaquina Hernández Morales, Jesús Pablo Guillamón, Pedro Guillén Guillén, José Carbonell Guillén, José Antonio Miñano Garro, Manuel Box Villa, Mª Dolores Abenza y Antonio López Baeza

viernes, 17 de diciembre de 2010

José Manuel Blecua, nuevo director de la Real Academia Española

Es un gran experto en fonética y fonología y coordinador de la nueva Gramática
Se ha impuesto a Darío Villanueva, el otro académico con más posibilidades
Radio Televisión Española

martes, 14 de diciembre de 2010

Archena: Inaugurado el Belén Municipal que se compone de 500 figuras, muchas en movimiento, y escenas y edificios de la localidad

Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, inauguraba ayer noche en las  dependencias del Centro Joven de Villa Rías el Belén Municipal tradicional de figuras. A este acto, a pesar del frío, acudieron más de 100 personas y la rondalla y Coro del Centro Social de Personas Mayores de Archena amenizó con villancicos archeneros toda el acto de inauguración. Además, las asociaciones ‘Centro de la Mujer’ y ‘Amas de Casa y Consumo’ invitaron a los asistentes a dulces y productos típicos de estas fechas. Al Alcalde también lo acompañaron concejales del Equipo de Gobierno Municipal y los Curas Párrocos de San Juan Bautista y Corpus-La Purísima, que fueron quienes bendijeron el belén archenero.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ARCHENA/ "La Sombra del Hijo" en su séptima representación rozó el lleno

Archenanews

Se recaudaron más de 600 euros a beneficio de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer

Más de doscientas personas presenciaron anoche en el Centro Cultural de Archena, la representación de la Obra de Vicente "La Sombra del Hijo", por la Agrupación Dramática Parnaso, dirigida por Manuel Box y con adaptación de la obra hecha también por él.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ARCHENA/ La Agrupación Dramática Parnaso representará "La Sombra del Hijo" el sábado día 11

La recaudación será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
La Agrupación Dramática Parnaso dirigida por Manuel Box representará en Archena la obra de Vicente Medina "La Sombra del Hijo"
Se representará en el Centro Cultural el próximo sábado 11 de diciembre a las 20,30 horas
Colaboran la Asociación Literaria de "Villa de Archena", la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ARCHENA-LA ALGAIDA y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena

lunes, 6 de diciembre de 2010

Grecia le ofrece al Museo Británico un pacto sobre los frisos del Partenón: ya no pide su devolución

Atenas se conforma con que Londres le haga un préstamo a largo plazo
A cambio, le ofrece una selección de su mejor arte clásico
El Museo Británico siempre se ha negado a devolver los frisos del Partenón
Radio Televisión Espñola

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cultura lanza el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández

El año del poeta se cierra con más de 2.500 actos en España y más de 200 en el resto del mundo

El País

Recta final del año del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández en Orihuela. José Carlos Rovira, comisario del año hernandiano, ha destacado esta mañana, a modo de un primer balance, que todas las actividades que se han realizado en España, más de 2.500 actos y en el resto del mundo más de 200, han servido para incorporar "más valor literario y no tanto histórico" a la figura de Miguel Hernández. "Ha sido un año rico en sugerencias y cómodo porque el poeta del pueblo tiene un gran poder de atracción", ha afirmado Rovira.

jueves, 2 de diciembre de 2010

ARCHENA NEWS RADIO