sábado, 28 de agosto de 2010

Abierta la convocatoria del Concurso para la Adaptación Musical del Himno de Archena.

Bases Concurso Himno de Archena[1]

Ayuntamiento de Archena

Con la finalidad de poner en valor, actualizar y dar a conocer aquellos símbolos identificativos de nuestro municipio, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena plantea esta iniciativa, que consiste en la adaptación musical del Himno de Archena respetando el texto original.
Podrán tomar parte del concurso todas las personas que lo deseen, profesionales o no, e individual o colectivamente.
El plazo para presentar la maqueta acaba el 30 de diciembre de 2010.
La música de las obras propuestas en el concurso deberán ser originales e inéditas, y no deberán haber sido interpretadas en público con anterioridad.
Para más información consultar las bases del concurso en el documento adjunto.

viernes, 27 de agosto de 2010

YouTube lanza un servicio gratuito de visualización de películas

YouTube Películas tiene disponibles inicialmente 400 títulos
Por ahora abundan cintas de Bollywood, Bruce Lee y Jackie Chan
Los filmes en castellano son una veintena de producciones mexicanas

RTVE.es 27.08.2010 - 17:02h
El portal de vídeos YouTube lanza un servicio de alojamiento y visualización de películas después de haber llegado a varios acuerdos con compañías estadounidenses, entre las que se encuentran estudios como Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures y el servicio de alquiler en línea con base en Reino Unido, Blinkbox.
La sección, YouTube Películas, tendrá inicialmente más de 400 títulos disponibles de forma gratuita y bajo demanda y, aunque ya se encontraba disponible, los recientes acuerdos añadirán películas a un catálogo que se limitaba a producciones de escaso recorrido comercial.
Así, la nueva sección pretende abarcar películas de todos los tipos como las llamadas 'mainstream' -éxitos comerciales- clásicos, películas de artes marciales protagonizadas por actores como Bruce Lee y Jackie Chan e incluso de cintas de Bollywood.
"Este es uno de los muchos esfuerzos que hacemos para garantizar que las personas puedan encontrar los diferentes tipos de vídeo que quieren ver, desde 'vlogs' y periodismo ciudadano a largometrajes y programas de televisión", dijo el jefe de las asociaciones de vídeo de YouTube, Donagh O'Malley, en declaraciones al diario británico The Guardian.
"Esperamos que los amantes del cine disfruten de todo el ámbito de películas de esta videoteca gratuita, desde un 'hit' o al vasto archivo de películas clásicas de décadas pasadas", añadió.
El acuerdo con Blinkbox -que cobra por el alquiler de películas y programas de televisión- añadirá alrededor de 165 películas al catálogo de YouTube de forma gratuita. La compañía de alquiler recibirá ingresos por la publicidad que tendrán las películas en el portal de vídeos de Google.
El servicio ya se encuentra disponible aunque, por el momento, el número de películas en castellano se limita a una veintena de producciones mexicanas.

Noticias relacionadas
YouTube celebra su quinto cumpleaños con los vídeos más populares
Transcripción y traducción automática de subtítulos en 'YouTube'
YouTube se plantea empezar a alquilar películas
Ridley Scott y Kevin Macdonald crearán un 'wiki-documental' con vídeos de YouTube

domingo, 22 de agosto de 2010

Mediterráneo cumple 40 años



Radio Televisión Española
Las aguas de Cala d'or, en Mallorca, inspiraron hace 40 años a Serrat para componer su famoso 'Mediterráneo' en agosto de 1970.

Estrenos: La espía Jolie y el centurión Fassbender se ven las caras en la cartelera


viernes, 20 de agosto de 2010

jueves, 19 de agosto de 2010

martes, 17 de agosto de 2010

Angelina le pone 'Salt' al espionaje ruso en EE.UU.

El viernes se estrena Salt, de Phillip Noyce y protagonizada por Angelina Jolie
La cinta tiene toques de Bond, de Bourne, e incluso de El fugitivo
Mira el vídeo en primicia con la voz de expertos en Seguridad Nacional

Imágenes del rodaje de ’Salt’



AGUSTÍN ALONSO G. 17.08.2010 - 19:05h/ Radio Televisión Española
Para cumplir su objetivo aparentaban ser "auténticos" americanos. Habían vivido durante más de una década en barrios de típicas ciudades estadounidenses, desde Nueva York a Seattle, donde parecían ser parejas ordinarias con trabajos ordinarios, que charlaban con los vecinos mientras esperaban a sus hijos a la salida del colegio, o se disculpaban por las travesuras de sus ruidosos retoños adolescentes.
Eran 11 rusos que formaban parte de una célula durmiente de espías y que fueron arrestados por el FBI a comienzos de verano. Una mente calenturienta podría pensar que se trataba de una campaña de promoción de Salt, la película en la que Angelina Jolie interpreta a una agente de la CIA acusada de ser una espía rusa.
Tráiler: 'Salt', con Angelina Jolie
En las altas esferas de Sony, distribuidora de la película, no quisieron ni oír hablar de la broma, aunque la misma Jolie reclamó la presencia de Anna Chapman, la bella pelirroja detenida en la operación del FBI, en el preestreno de la película en Moscú y de rebote el tema ha beneficiado a la cinta.
Dirigida por Phillip Noyce, el filme no ha alcanzado en ningún momento lo más alto de la taquilla en EE.UU., pero lleva recaudados 186 millones de dólares (144 millones de euros) en todo el mundo, lo que no está nada mal para un presupuesto de 110 millones de dólares (85 millones de euros), según datos de BoxOfficeMojo.
El guionista Kurt Wimmer había pensado en un hombre para el papel de Salt. Tom Cruise era el elegido (ya se ha especulado sobre su participación en una posible segunda parte). Pero finalmente Cruise rechazó participar y los productores pensaron en Angelina.
"Supera a la realidad, pero puedes creer las cosas más extraordinarias que ves en esta película", asegura Noyce, que ya dirigió a la actriz californiana en Sr. y Sra. Smith, en cuyo rodaje ella conoció a Brad Pitt.
Y es cierto que las escenas de acción y persecución tienen una correcta realización que les da verosimilitud. Menos acertado es el guión, lleno de giros inexplicables y lagunas.
Si no hubiese sido por la historia de los espías rusos destapada en EE.UU. a finales de junio, el revival de la guerra fría en Salt hubiera sonado anacrónico. "Esto no es un ataque a Rusia, sino un entretenimiento, una película sobre el comportamiento de los hombres", se ha defendido Noyce, por si las moscas.
James+Jason=Evelyn
Y si no fuera por Anna Chapman, ¿Angelina hubiese sonado irreal?

"Cuando cambiamos el sexo del personaje principal, empezamos a cuestionarnos la dinámica de cada escena", ha explicado el productor Lorenzo di Bonaventura. "No nos preguntamos sólo si una mujer se comportaría de la misma manera que un hombre, sino que también pensamos cómo interactuarían o reaccionarían el resto de personajes, por el hecho de ser mujer".
El resto de personajes, eclipsados completamente por la heroína/villana, son fundamentalmente Chiwetel Ejiofor (2012, American Gangster) y Liev Schreiber (El mensajero del miedo, Lobezno).
"Es un poco Bond, un poco Bourne... y un poco Salt", ha definido su personaje Angelina. "He estado buscando algo así durante mucho tiempo -asegura en una entrevista con TVE-, me encantan las películas de acción y buenos personajes, y esta película tiene un guión inteligente y un personaje sólido".
Entrevista a Angelina Jolie por 'Salt': "Estaba buscando algo agresivo"
"Después de rodar El intercambio y tener hijos, estaba buscando algo que fuese realmente agresivo", recalca. Y desde luego, Angelina muestra una enorme agresividad en una película que le exige su mejor trabajo físico y un constante cambio de registro... y de look.

lunes, 16 de agosto de 2010

La Traviata, un éxito sin precedentes en Abarán


Ayuntamiento de Abarán
El público aplaudió en pie la puesta en escena de la ópera de Verdi que la compañía ucraniana The Concerlírica Opera Company representó el pasado sábado en el Teatro Cervantes de la localidad

El acto estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán con la colaboración de la Agrupación Lírica “Amigos de la Zarzuela”
La Compañía “The Concerlirica Opera Company” puso en pie a un entregado público con su representación de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, el pasado sábado en el Teatro Cervantes de la localidad que por primera vez en su historia acoge este género.
El acto estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán con la coordinación de la Agrupación Lírica “Amigos de la Zarzuela”.
El gran éxito de esta obra reside en la belleza constante de la escritura vocal que se pone de manifiesto en el personaje de Violeta. Verdi describe en esta obra la esencia del drama y anticipa su conclusión mediante grandes temas como el amor y la muerte.
Destaca la calidad y exquisitez de las voces, la organizada y cuidada puesta en escena, la agilidad en el desarrollo del argumento y la entrega de un público que agotó las localidades semanas antes del estreno de la ópera en el municipio.
La concejal de Cultura, Isabel Carrasco, agradeció a la compañía su presencia en Abarán y destacó el apoyo incondicional de abaraneros y visitantes en los actos culturales organizados en la localidad, resaltando la colaboración de la Asociación Lírica “Amigos de la Zarzuela”.
REPARTO
Violeta (soprano) KATHLEEN BERGER (EE.UU.) / SVETLANA TARAN (Ucrania)Alfredo (tenor) ANTONIO P. IRANZO (España) / JAVIER AGULLÓ (España)Germont (barítono) VENTCESLAV ANASTASOV (Bulgaria) / LUIS SANTANA (España)Anina Mezzosoprano) ANA MAKSUDOVAFlora (Soprano) OKSANA ANTONENKOGastón (tenor) YEVGEN UDOVIN (España)Doctor (bajo) YURY ALEXEICHUK (Ucrania)Marques d´Obigny (bajo) MAKSYM IVASCHUK
EQUIPO ARTÍSTICO
DIRECTOR MUSICAL: VICTOR LEMKODIRECTORA DE CORO: Ludmila EstrelsovaDIRECTOR DE ESCENA: Igor IvanovDIRECTOR INTENDENTE TEATRO DE DONETSK: Vasili RiabenkiyDECORADOS, ATREZZO: Teatro Ópera de DonetskVESTUARIO: Teatro Opera de DonetskREGIDORA, Valentina KorniyenkoDISEÑO DE LUCES: Denis KhmelevskiyMAESTRA INTERNA: Nina IliniaTRADUCCIÓN SIMULTÁNEA: Antonio G. de Castro.DIRECCIÓN GENERAL: Leonor Gago

lunes, 9 de agosto de 2010

CINE/ 'Los otros dos' ('The other guys') desbanca a 'Origen' de lo alto de la taquilla en Estados Unidos

Mark Wahlberg y Eva Mendes hablan sobre ’Los otros dos’ (’The other guys’)



Tráíler de ’Los otros dos’



JOSE FERNÁNDEZ (TVE) 09.08.2010 - 16:30h
Lo habitual es que en las películas de policías nos encontremos chicos heroicos, tiroteos y dosis sin fin de adrenalina. Más extraño es que una historia de este tipo se centre en los agentes a los que se les encargan las misiones más fáciles, esos que son el hazmerreír de la comisaría y en los que nadie confía.
The other guys... Los otros dos. Mark Wahlberg y Will Ferrell encarnan a este par de fracasados a la sombra de Samuel L.Jackson y Dwayne Johnson.
"Siempre me han gustado las películas de policías, las buenas, las malas y las regulares", asegura Wahlberg en una entrevista con TVE. "Ya había interpretado a policías en otras ocasiones, pero de una forma mucho más seria", señala.
El personaje encarnado por Ferrell tiene guardado un as en la manga: su atractiva esposa a la que presta su físico la latina Eva Mendes.
"Tienes que recordar que eres la mujer perfecta", explica Mendes sobre su papel. "Si la sociedad te dice 'eres fea, te tienes que cambiar', dices 'me cambio', pero no como víctima".
En un verano cinematográfico marcado por el éxito de Toy Story 3, de Lee Unkrich, y Origen, de Cristopher Nolan, Los otros dos, una historia más modesta, ha conseguido, en su primer fin de semana de proyección, desbancar a la película de Nolan del primer puesto de la taquilla de EE.UU. con una recaudación de más de 35 millones de dólares (26 millones de euros).

martes, 3 de agosto de 2010

Las ONG comienzan a repartir la ayuda a los 3 millones de afectados por las lluvias en Pakistán

Las inundaciones en Pakistán incrementan el riesgo de epidemias



RTVE.es/ AGENCIAS 03.08.2010 - 08:37h
Las agencias humanitarias de Naciones Unidas han iniciado la distribución de ayuda a los más de tres millones de afectados por las peores inundaciones que recuerda Pakistán en los últimos 80 años, según ha informado el organismo mundial.
UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, ha elevado el número de muertos a más de 1.400 y a 1,3 millones la cifra de pakistaníes gravemente afectados por la catástrofe.
Las autoridades del país están luchando para ayudar a las víctimas de las inundaciones, muchas de las cuales han perdido sus hogares y sus medios de vidas, entre fuertes críticas a su gestión por no haber alertado a tiempo a las poblaciones que vivían junto al río Indo.
El portavoz de Unicef Sami Abdul Malik ha afirmado que las agencias de ayuda y los funcionarios del gobierno paquistaní se reunirán este martes para determinar si deben hacer una llamada internacional urgente para pedir ayuda.
Mientras tanto, en apoyo a los esfuerzos de las autoridades locales, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha repartido raciones de emergencia a 35.000 familias y espera aumentar esa cifra hasta 150.000 en los próximos tres meses, ha indicado Naciones Unidas.
ONG islámicas se suman a la ayuda
Por otro lado, el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha proporcionado tiendas de campaña y otros materiales a las autoridades de las zonas afectadas, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona ayuda médica y UNICEF se encarga de buscar agua potable para los damnificados.
"La ONU trabaja a toda máquina para complementar la ayuda que proporciona el Gobierno", ha afirmado en un comunicado el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes.
El diplomático británico ha resaltado que todavía no tienen "un panorama completo" de la situación, aunque ello no impide que se atienda "a los ya sabemos que necesitan asistencia".
"Estamos preparados para seguir haciéndolo durante toda le temporada de los monzones si hace falta", ha agregado.
Organizaciones de beneficencia islámicas, algunas de ellas con presuntos vínculos con los talibanes, también están prestando ayuda a los afectados, lo que aumenta la presión sobre el gobierno para demostrar que pueden controlar la crisis. Estas ONGs tuvieron un papel fundamental en el reparto de ayuda humanitaria tras el terremoto de 2005 en Cachemira que mató a 75.000 personas
Pronósticos de más lluvias monzónicas
Las autoridades esperan que la cifra de muertos aumenten, ya que los pronósticos anuncian más lluvias monzónicas.
La Autoridad Nacional de Desastres de Pakistán ha informado de que unas 30.000 casas han resultado dañadas, así como una carretera clave en el comercio de China, que se encuentra completamente anegada.
El gobierno del presidente Asif Ali Zardari, ya de por sí impopular por las acusaciones generalizadas de corrupción y su incapacidad de abordar cuestiones políticamente explosivas, tales como los cortes crónicos de energía, está sufriendo un duro desgaste por su gestión de la catástrofe. Las críticas se han agudizado aún más por la presencia de Zardari en Europa, mientras más de 1.000 pakistaníes han perecido en la última semana por las lluvias.
Casi 1 millón de personas abandonan sus hogares
Una de las principales preocupaciones en estos momentos para UNICEF es que las inundaciones se extiendan al corazón de Punjab, la principal provincia productora de alimentos.
"Toda la infraestructura que construimos en los últimos 50 años ha sido destruido", ha lamentado Adnan Khan, portavoz de la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres en Khyber-Pakhtunkhwa.
Aunque las autoridades locales dan cifras de fallecidos más altas, la ONU señala que al menos 1.100 personas han perdido la vida en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, mientras que otras 39 habrían muerto en Cachemira y 28 en Baluchistán.
También según el organismo mundial, la fuerza de las aguas han destruido 80.000 viviendas y dañado otras 50.000 en los distritos de Nowshera, Charsadda, Mardan, y Peshawar, en los que unas 980.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha autorizado el desembolso de una ayuda de diez millones de dólares suplementarios (7,5 millones de euros) que se suman a los ocho millones de dólares que ya ha destinado la oficina del organismo para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

ARCHENA NEWS RADIO