martes, 30 de junio de 2009

Primeras imágenes de los últimos ensayos de Michael Jackson

La empresa AEG, organizadora de los 50 conciertos que iba a realizar el artista este verano en Londres, grabó 100 horas del directo del 'Rey del Pop'
30.06.09 - 09:35 -
AGENCIAS LOS ÁNGELES/ La Verdad
La empresa AEG Live, organizadora de los 50 conciertos que iba a realizar Michael Jackson a partir de julio, grabó 100 horas de los ensayos del artista que mostrarán el estado físico en el que se encontraba el cantante poco antes de su muerte. Según ha publicado hoy la revista The Hollywood Reporter, esas grabaciones incluyen hasta la última sesión del 'Rey del Pop', realizada el pasado miércoles en el Staples Center de Los Ángeles, un día antes de la muerte de Jackson .
Las imágenes darán o quitarán la razón a quienes defienden que Jackson se encontraba en forma y a punto para el que iba a ser su retorno a la escena musical por la puerta grande, o a los que sostienen que su estado de salud era de lo más precario. Según la publicación, hay suficiente material de esas sesiones como para editar dos álbumes, una posibilidad con la que ya muchos se frotan las manos, ya que el artista nunca editó un disco en directo.
"AEG gastó 30 millones de dólares para que todo esto fuera posible", dijo una fuente anónima de esa compañía a la revista. "El vídeo, la iluminación, el escenario... Todo es extraordinario. Era la primera vez que se iba a usar una proyección en 3D que iba a asombrar a todo el mundo", añadió.
La casa de subastas por internet eBay anunció este lunes que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos que Jackson iba a ofrecer en Londres este verano. Esas entradas tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en Londres, y se calcula que unas 750.000 personas las adquirieron por la vía oficial.
¿Abuso de sustancias?
La prensa estadounidense ha publicado que Jackson gastaba alrededor de 50.000 dólares al mes en fármacos con prescripción médica, la mayor parte de ellas por medio de su dermatólogo Arnold Klein, de Beverly Hills, detalla The Hollywood Reporter. Miembros de la familia de Jackson han mantenido en los últimos días que el cantante no estaba preparado para actuar en esos conciertos debido al abusivo uso de esas sustancias.

sábado, 27 de junio de 2009

ARCHENA/ Presentación del grupo de teatro local PARNASO con el estreno de "La Sombra del Hijo" de Vicente Medina

Ayuntamiento de Archena
La Agrupación Dramática 'Parnaso' hizo su presentación en Archena, lugar de donde es originaria, el pasado sábado 20 de Junio, con la obra "La Sombra del Hijo", de Vicente Medina, en el salón de actos del Centro Cultural.
La aplaudida acogida de que fue objeto por parte del público fue tan entusiasta como inesperada. Tanto es así que al terminar la función recibió por parte de las autoridades locales y la dirección del centro, la propuesta de ofrecer una nueva representación la noche siguiente, dando así la oportunidad a un gran número de personas que aún habiendo acudido puntualmente no pudieron tener acceso al local debido a la total ocupación de éste por parte del público.
La función del día siguiente, 21 de Junio, transcurrió en el mismo tono festivo y multitudinario. La agrupación dramática archenera, de reciente formación, ya ha recibido ofertas para poner en escena la obra en otros municipios, comenzando su gira en septiembre, en el marco que ofrecen de las fiestas patronales de Blanca y Abarán.

viernes, 26 de junio de 2009

ARCHENA/ Mañana sábado comienza la XX Semana de Folclore Virgen de la Salud

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Hacer click sobre las páginas para ampliarlas y poderlas leer
SÁBADO, 27 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS.-
Recibimiento, de la Reina de la Huerta, Damas de su Corte de Honor y Presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, por el Presidente del Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, Madrinas, Alcalde y demás autoridades locales.
A continuación, apertura e inauguración de la XX Semana de Folklore “Virgen de la Salud”, con unas palabras de bienvenida de D. Francisco Palazón Guillamón, Presidente del grupo y de D. Manuel-Marcos Sánchez Cervantes, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Archena. Esta noche la nota folklórica la da el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, presentando a sus grupos infantil y titular.
A continuación, se impondrán las bandas a nuestras madrinas; María Jesús Sánchez Cava “Madrina Infantil”, y Silvia Martínez Sánchez “Madrina Titular”.


DOMINGO, 28 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS.-
NOCHE DE GALA
Esta noche, volvemos a tener en nuestro escenario a nuestro paisanos de Archena, PILAR, PAULA Y ANTONIO y como invitados contaremos con la actuación de dos futuras promesas de la canción ANDRÉS ANTOLINO Y SALVA ORTEGA.


LUNES, 29 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS.-
Tendremos con nosotros a nuestros mayores, del Centro de Día de Personas Mayores del IMAS de Archena, que nos harán pasar una agradable velada con la actuación de su grupo folklórico, su academia de bailes andaluces, su rondalla y coral.



MARTES, 30 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS.-
Desde Lorquí, llega a nuestra barraca la Peña Huertana “El Capazo”, a presentarnos lo mejor de su repertorio folklórico.
Y desde nuestro pueblo, el Ballet Música y a Bailar de Archena.



MIÉRCOLES, 1 DE JULIO A LAS 22:00 HORAS.-
Esta noche, como no podía faltar en esta XX Semana de Folklore, es el grupo que nos animó a subir al escenario la primera vez que lo hicimos, grupo pionero en el folklore de toda nuestra región, ellos son el Grupo de Coros y Danzas “Virgen de la Vega”, de Murcia.
Y desde nuestro pueblo, tendremos a nuestra archenera Piedad García Barqueros, que nos hará una selección de temas de nuestro poeta archenero Vicente Medina.



JUEVES, 2 DE JULIO A LAS 22:00 HORAS.-
Esta noche vuelve a estar con nosotros el ballet dirigido por AMALIA ABENZA, que nos volverá a deleitar con el buen hacer de sus niños y mayores, viendo como se van superando día a día y esta noche nos presentarán el trabajo de un año, baile, coreografías, vestuarios…



VIERNES, 3 DE JULIO A LAS 22:00 HORAS.-
Esta noche, desde Sangonera La Verde, nos visita el Grupo de Coros y Danzas “Ermita Nueva”, de la Peña Huertana El Cuartillo.
Y también, contaremos con la actuación del Grupo Folklórico Infantil “Virgen de la Salud”.



SÁBADO, 4 DE JULIO A LAS 22:00 HORAS.-
Acto de clausura de nuestra XX Semana de Folklore “Virgen de la Salud”, pondrán broche de oro a nuestra Semana el Grupo de Coros y Danzas “Virgen del Rosario”, de la Peña Huertana La Uva de Bullas.
Finalmente, se cantará el Himno a Murcia y se disparará una traca anunciando el fin de fiesta y hasta el próximo año.

NOTA: Todas las noches se podrá degustar las más variadas tapas de la huerta de Murcia regadas con buen vino y preparadas con la gracia y el salero que tienen las mujeres de nuestro grupo y simpatizantes.
El Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, se reserva el derecho de anular o alterar el orden de las actuaciones.


miércoles, 24 de junio de 2009

Francisco Solana gana el X Premio de Pintura de la Universidad de Murcia

MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El joven Francisco Solana Ayala, de Cartagena, ha sido el ganador del X Premio de Pintura del Área de Artes Plástica de la Universidad de Murcia, que está dotado con 8.000 euros y que patrocina el Palacete Rural La Seda.
Los dos accésits, dotado cada uno de ellos con dos mil euros, han sido concedidos a José Luis Cremades Milla, de Valencia, y Cristina Galeote Granados, de Sevilla.
El jurado seleccionó una treintena de obras que, junto con las premiadas, formarán parte de la exposición que podrá contemplarse en el Palacio Almudí de Murcia el próximo mes de octubre.
A esta décima edición del Premio de Pintura de la Universidad de Murcia se habían presentado 201 obras, según informaron fuentes del centro docente en comunicado de prensa.

martes, 16 de junio de 2009

LA AGRUPACIÓN DRAMÁTICA “PARNASO” ESTRENARÁ LA OBRA DE VICENTE MEDINA “LA SOMBRA DEL HIJO” EN ARCHENA, TIERRA NATAL DEL POETA.

El Acto tendrá lugar el próximo día 20 de Junio de 2009 a las 21:30 Horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena.

Vicente Medina desarrolla su breve incursión en el teatro cuando en España impera el drama social de ambiente rural, (daba sus últimos coletazos el romanticismo) hecho que se acusa en la elaboración de sus obras.
Ángel Cuimerá, ha quedado como icono de este tipo de teatro. En Cataluña, su nombre es vitalicio en la oferta teatral a través del tiempo.
Con la puesta en escena de la “SOMBRA DEL HIJO”, el grupo “Parnaso” rinde merecido homenaje al autor. Es quizá la obra que expone con mayor contundencia, la preocupación social que él mantuvo a través de su pluma. La crueldad gratuita, la persecución del hombre por el hombre, la indiferencia del poder ante el atropello .Un grito aireado en pro de las reivindicaciones más básicas del hombre.
La tierra periférica y finisecular en que se mueve la acción es ahora parte del arco mediterráneo; con los tiempos surgen nuevos conflictos y nuevos modos de resolverlos.
Hemos querido que en nuestros días, el espíritu Medinesco esté presente con su visión y su rigor social.
El grupo escénico se crea con el propósito de que este evento no sea un hecho aislado. Hacemos un llamamiento a cuantas personas quieran ejercer su vocación (temprana o tardía) sería cumplido ideal, que nuestro pueblo mantuviera una actividad escénica, convertida en auténtico foco cultural; así podríamos explicar a algún turista, que circundara Villarías, porque en un costado de su palacete se yergue perennemente un busto de bronce.
Manuel Box.
(Director y Adaptador de la Obra)

lunes, 15 de junio de 2009

Localizan en Francia un zulo de ETA con armas y 180 kilos de explosivos

15.06.09 - 16:38 -
REDACCIÓN/AGENCIAS BAYONA/ la Verdad
El escondite fue descubierto en un bosque por trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en un camino rural
En el interior se han hallado unos 60 litros de nitrometano, sustancias explosivas y diversos componentes para la fabricación de bombas
Se han intervenido también unas 150 placas de matrícula para troquelar, cinco revólveres, siete pistolas y un subfusil tipo UZI
Un zulo de ETA que ocultaba una decena de armas y más de 180 kilos de material para confeccionar explosivos ha sido descubierto de forma casual este fin de semana en una zona boscosa cercana a la ciudad de Agen, en el departamento de Lot-et-Garonne, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
El hallazgo fue realizado el pasado sábado por varios operarios que trabajaban en el mantenimiento de las canalizaciones de agua en la zona y reafirmaban con grava un camino rural y que, al descubrir varios bidones sospechosos, avisaron a las Fuerzas de Seguridad galas, quienes se trasladaron al lugar señalado y confirmaron que se trataba de un zulo de ETA en el que la banda ocultaba armas y explosivos. Especialistas en explosivos se encargaron de retirar el material almacenado en los bidones.
El escondite, que se encontraba en un bosque situado a unos quince kilómetros de Agen y a unos cien kilómetros al norte de Toulouse, tenía unos sesenta litros de nitrometano y hasta 180 kilos de otras sustancias explosivas como polvo de aluminio, pólvora, nitrato amónico y diversos componentes para la fabricación de bombas. También se han intervenido dos rollos de cordón detonante, uno de 25 metros y otro de 145 metros; un centenar de temporizadores de varios tipos y un dispositivo lapa de activación por mercurio. Asimismo, se han hallado unas 150 placas de matrícula para troquelar, cinco revólveres, siete pistolas y un subfusil tipo UZI; además de 250 cartuchos de 9 mm. y 400 cartuchos de calibre 38.
"Golpe importante" a la banda
Para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se trata de un "golpe importante a la banda terrorista", ya que "se trata de un zulo importante con pistolas, munición, placas de matrículas y explosivos". "Por suerte para el conjunto de los españoles, ETA no ha tenido un buen fin de semana. Decididamente no lo ha tenido", ha asegurado.
La zona donde la organización terrorista tenía el zulo está situada a más de trescientos kilómetros de la localidad de Sainte Enimie, en el departamento de Lozere, donde el pasado lunes dos miembros de la banda terrorista dispararon contra una patrulla de la Gendarmería hiriendo a uno de sus agentes.

El quinto zulo hallado en 2009
Este es el segundo escondite con explosivos localizado en Francia en lo que va de años después de que el pasado 5 de abril se encontrara un garaje en la ciudad de Grenoble en el que ETA escondía unos quinientos kilos de nitrato amónico, polvo de aluminio y pentrita y cincuenta litros de nitrometano, combustible utilizado para reforzar los explosivos.
Además, en España se han encontrado también otros tres zulos de ETA. El 14 de enero, gracias a la documentación intervenida en Francia a un dirigente de la banda, se localizó en la localidad guipuzcoana de Zegama un escondite en el que la organización terrorista tenía quince kilos de dinamita titadyne. El 3 de febrero, en Ordizia, se halló otro zulo con ocho kilos de explosivo, una pistola, una granada y munición para armas de fuego.
El pasado día 5, en la localidad de Cercedilla (Madrid), los trabajadores de una carretera descubrieron accidentalmente un viejo zulo de ETA en el que había una pistola, un kilo de nitrato amónico y componentes para fabricar dos bombas lapa.

ARCHENA/ V Certamen Nacional de Pintura Inocencio Medina Vera y Feria de Día con cerveza gratis

Ayuntamiento de Archena
Alba López, Mario Verdú y Maria Joaquina Sánchez se alzaron con los primeros premios de Infantil, Juvenil y Adultos, respectivamente en el V Concurso Nacional de Pintura Inocencio Medina Vera el pasado 13 junio, dentro de las Fiestas del Corpus.
Al certamen se presentaron pintores de diferentes regiones españolas y consistía en pintar durante el día un tema relacionado con Archena en cualquier parte del municipio con la técnica de pintura que cada autor deseara.
Los pintores se repartieron por jardines, rincones y plazas principalmente del casco urbano y se llevaron los primeros premios 800, 200 y 100 euros en las categorías adultos, juvenil e infantil, respectivamente. El segundo y tercer premio de los adultos recibieron también 500 y 300 euros cada uno de ellos y correspondieron a José Luna Arnaldos y José Antonio Gómez Medina.
Antes de la entrega de premios, que se celebró pasadas las 20,00 horas en el Centro Cultural y que se llenó de público visitante y participantes y al que acudieron los Concejales de Cultura y Turismo, Festejos y Desarrollo Local, en los patios del Miguel Medina se celebró la Feria de Día. Casi un millar de personas pudieron comer su tapa preferida a un precio muy asequible y con el acompañamiento de cerveza gratis.
Mientras se comía y se bebía al mediodía, en el mismo lugar, una demostración de destreza con la sierra de cortar madera, unos profesionales de ella componían figuras con un arte y un conocimiento de la materia fuera de toda duda.

jueves, 11 de junio de 2009

Educación abre plazo para solicitar el 'Bono libro', del que podrán beneficiarse 120.000 alumnos de Primaria y Secundaria

(EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Formación y Empleo abre el plazo de solicitud de ayudas para la compra de los libros de texto, denominado 'Bono libro', para el próximo curso escolar 2009-2010, para el que se destinará un importe total de 16.736.649 euros, lo que supone un incremento de casi 5 millones de euros respecto al presente curso, y en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. El plazo de solicitud finaliza el 24 de junio.
El próximo curso se aumenta el número de beneficiarios a casi 120.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria, según informaron fuentes del Gobierno regional.
La Consejería financiará, a través de la correspondiente convocatoria de ayudas, la gratuidad de los libros de texto y material didáctico complementario, de todos los alumnos de primero, segundo, tercer y cuarto curso de Primaria y de primero, segundo y tercer curso de Secundaria matriculados en el curso 2009-2010.
Para su tramitación, la Consejería ha distribuido en los centros educativos de Primaria y de Secundaria los impresos que los padres deben solicitar, y podrán retirar el 'Bono libro' en el centro educativo en el que estudien los alumnos, durante los primeros días de septiembre, para adquirir los libros en cualquier comercio o librería de la Región.
La ayuda que la Consejería otorga a través del 'Bono libro' asciende a 100 euros para los alumnos de Educación Primaria y a 150 euros para los de Educación Secundaria Obligatoria, con los que se podrán adquirir libros de texto y material escolar en la red de librerías y otros establecimientos autorizados.

miércoles, 10 de junio de 2009

ARCHENA/ Importantes personalidades del mundo de la salud acudirán al II Congreso de Arteterápia

Tomás Guillén /Ayuntamiento de Archena
El Ayuntamiento de Archena y la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote han organizado para los días 11, 12 y 13 de junio en la Universidad de Murcia el II Congreso de Arteterapia, en concreto, en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo.
A juicio de los organizadores, la realización del congreso supone la posibilidad de encuentro de distintos pro­fesionales del arteterapia, de modo que se pueda continuar profundizando en esta nueva disciplina y abordar los temas de más interés, tanto conceptuales como expe­rienciales.
La Arteterapia es un modo de vivir lo más propio de cada uno, de acercarse a las representaciones de la subjetividad, visualizar las identificaciones, de explorar las “imágenes del inconsciente”. Uno de los portavoces del congreso asegura que “entendemos que la consciencia, nuestro peculiar modo de pensarnos, la construcción de la identidad subjetiva, está sustentada en un tejido de huellas y sensaciones informes que posibilitan el entramado que da lugar a la consciencia, a las identidades”.
El viaje de ArteTerapia es ese recorrido que hay entre el pensa­miento y el lenguaje, entre la emoción y la consciencia, entre el deseo y la tensión de desear, entre el placer y el displacer, entre el yo y el otro, entre la escritura y el hecho de escribir, entre la obra creada y el proceso de creación y todo ello sostenido por la presencia y el hacer del arteterapeuta.
El congreso “nos va a permitir visualizar con facilidad la dimensión del Artetera­pia a través de las exposiciones teóricas y experiencias profesionales; disfrutaremos también de la presentación de tres nuevas publicaciones en arteterapia, de una ex­posición de arte y de la presentación de la Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia”, también ha dicho la fuente antes citada.
Entre los principales ponentes, asistirá Sara Pain, Ana Hernández, Patricia Riverti, entre otros profesionales. Sara Pain es doctora en Filosofia y reside en París desde 1976 y es asesora permanente de la Unesco y de varias instituciones de salud y educación infantil en Francia, Argentina y Brasil.

martes, 2 de junio de 2009

Murcia presenta a Hans Haacke en la Bienal de Venecia

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia llevará a la 53ª edición de la Bienal de Venecia al máximo exponente del arte político actual, Hans Haacke, sumándose, de este modo, al proyecto 'Pabellón de la Urgencia. La sociedad del miedo', junto a artistas como Alfredo Jaar, Martin Dammann o Fernando Bryce, Jesús Martínez Oliva y Jesús Segura.
Así lo anunció hoy el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en la presentación del programa completo que Murcia llevará a este evento. De este modo, la Región será, junto a Cataluña, la primera comunidad que participa con pabellón propio en la Bienal de Venecia.
La exposición del pabellón de la Región, ubicado en Tese di San Cristoforo --un espacio del siglo XVI de 1.000 metros cuadrados-- se inaugurará el próximo jueves, a las 16.00 horas, y está comisariada por Jota Castro.
El mismo día, la Fundación Manifesta celebrará la gala de presentación de la Bienal de Arte Contemporáneo que se celebrará en 2010 en las ciudades de Murcia, Cartagena y Ceutí. La gala será en I Giardini, "uno de los lugares más emblemáticos de Venecia" y constituye "uno de los platos fuertes de esta jornada inaugural", explicó el consejero, a la que asistirán importantes comisarios, artistas y periodistas que visitan la Bienal de Venecia.
Con artistas de la talla de Haacke o Alfredo Jaar, que exponen junto al murciano Jesús Martínez Oliva y al conquense afincado en Murcia, Jesús Segura, la Región tendrá en Venecia "uno de los pabellones más competitivos y atractivos de la bienal de este año, en tanto que participan algunos de los más importantes de la historia del arte de las últimas décadas con un discurso actual como es el del miedo, el auténtico vertebrador de sociedades", explicó el titular de Cultura.
INSTALACIONES, VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS
Así, Martínez Oliva participa con una instalación formada por tres estructuras, de 4,5 metros de altura, compuestas de 15 mesas. Con esta pieza, el artista "nos quiere destacar el modo en que la educación construye la identidad del individuo de un modo perverso".
Segura presentará una vídeo instalación de 3,5 metros, 'Transported', filmado en Japón en 2007 y que "reflexiona sobre las dinámicas urbanas, sobre las pautas que seguimos de manera inconsciente en nuestro desenvolvimiento cotidiano y nos viene a decir que prácticamente estamos todos cortados por el mismo patrón".
Hans Haacke, como explicó el consejero de Cultura, "saltó a la fama y a la polémica internacional en 1971, cuando iba a realizar su primera exposición individual en Estados Unidos en el Guggenheim de Nueva York".
"Haacke realizó un proyecto en el que, a través de fotos y textos, explicaba supuestas malversaciones inmobiliarias por parte de uno de los empresarios más importantes de Nueva York y que a la sazón tenía relación con el Consejo de Administración del museo. Se le solicitó que lo retirase so pena de que su exposición no se inaugurase pero decidió no seguir los dictados del director del centro y a partir de ese momento no ha vuelto a exponer en Nueva York", indicó Cruz.
Desde entonces, Haacke "es un artista maldito en Estados Unidos y una de las grandes voces políticas del arte contemporáneo" y que presentará 'West Bank, 1994-27th Year of Occupation'; una instalación compuesta por una fotografía tomada en 1994 en un campo de refugiados palestinos, Deheisheh, cerca de Bethlehem, y dos placas de metal con inscripciones en cuatro idiomas.
Alfredo Jaar es otro nombre fundamental en esta muestra y una de las personas, a juicio de Cruz, "más coherentes, lúcidas y a la que hay que rendir todos los honores, además de uno de los testigos fundamentales de la matanza en Ruanda durante los años 90 y uno de los grandes monumentos éticos con los que cuenta hoy en día las artes visuales", que presentará una videoinstalación sobre los últimos días de Pier Paolo Pasolini.
Ann-Sofi Siden presentará 'Same Unknown (Strain I)', una instalación compuesta por tres tubos metálicos de ocho metros de altura que van desde el suelo hasta las vigas del techo en que se enganchan. A cada uno de los tubos se le unen tres plasmas en donde se muestra a diferentes personas que se deslizan por tubos cambiando su identidad.
Martin Dammann mostrará con 'Soldier Studies' un conjunto de fotografías recuperadas de archivos privados y tomadas en Alemania durante la II Guerra Mundial. Las imágenes reflejan distintos momentos de soldados nazis en horas de diversión en circunstancias particulares.
Por su parte, Jota Castro presentará 'Shanghai 2', un gigante mikado formado por 40 palos de madera de 4,5 metros con el que hace una reflexión "sobre la estructura económica, tan frágil que en el momento en que se quita uno de esos palos toda la estructura se viene abajo como vemos hoy día con la actual crisis económica"; y Fernando Bryce lo hará 'Die Welt' ('El cinturón'), una obra compuesta por 159 dibujos a través de los cuales "reflexiona de una manera obsesiva sobre la historia del siglo XX".
Goldiechiari, pareja compuesta por Eleonora Chiari y Sala Goldschmied, presentanrá una pieza compuesta por una morera de unos cinco metros de altura en la que han grabado a navaja algunas de las fechas más importantes de la historia de Italia desde 1968 hasta hoy; y Rainer Ganahl lo hará con una instalación en la que viste a una serie de maniquís con las típicas camisetas 'I love NY', sobre las que escribe mensajes que recuerdan al crack del 29 o Bernard Madoff, con lo que contrapone la visión del "Nueva York idílico con el Nueva York afectado por la crisis de Wall Street y de los brokers".
Regina José Galindo mostrará un vídeo en el que "recrea algunos de los momentos más impactantes y execrables de las torturas de los soldados norteamericanos a presos iraquíes en Abu Graihb". Por último, Tania Bruguera "una de las grandes 'performers' del mundo" realizará una performance el viernes, a las 15.00 horas.
En definitiva, concluyó Cruz, 'La sociedad del miedo' "va a dejar el nombre de la Región de Murcia muy alto y será uno de los mejores pabellones de la Bienal de Venecia".

La Universidad de Murcia convoca un concurso de ideas para realizar una escultura con piezas de coche

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras, ha convocado un concurso de ideas para realizar una escultura a base, principalmente, de piezas de coche.
Los concursantes podrán presentar sus propuestas mediante moqueta, fotografía o por cualquier otro medio en el que se pueda captar la idea que propongan.
La convocatoria recoge tres premios, dotado cada uno de ellos con 500, 300 y 200 euros, según informaron fuentes del centro docente.
Igualmente, el mismo Vicerrectorado ha convocado por segunda vez el concurso '¿Conoces tu campus?', con el que se trata de que la comunidad universitaria sepa orientarse y saber lo que hay en cada zona.
En este caso, el reto consiste en localizar la ardilla común, tomar una fotografía de la misma y enviarla a la Universidad, a la dirección unidad-tecnica-cic@um.es.

ARCHENA NEWS RADIO