miércoles, 29 de abril de 2009

ARCHENA/ Cerca de un millar de personas asisten a la Muestra Regional de Teatro de Personas Mayores en Archena

T. Guillén/ Ayuntamiento de Archena
Cerca de un millar de personas se dieron cita ayer durante todo el día para presenciar la Muestra Regional de Teatro de Personas Mayores, que se celebró en Archena, en el Centro Cultural, y en donde participaron grupos de teatro de los Centros Sociales de Personas Mayores de Murcia, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Yecla, Cieza, Caravaca de la Cruz y Archena, en una jornada que duró ochos horas y se repartió en dos turnos de mañana y tarde.
La muestra se enmarcaba dentro del XIV Certamen Socio-Cultural y Deportivo de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma.
Todos los grupos de teatro son amateur y están formados por integrantes de los centros sociales de Personas Mayores de las citadas localidades. La jornada fue bastante amena llegando a media mañana y a media tarde a congregar a una media de 500 personas por actuación.
Todas las obras eran de carácter cómico. El Centro de Murcia II interpretó ‘Cabaret Matutino’, Alcantarilla lo hizo con ‘Consultorio Médico’, El Centro de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas puso en escena ‘Sangre Gorda’, Yecla ‘Marcelino y Maribel’, Cieza interpretó ‘En mi casa mando yo’, Caravaca lo hizo ‘Triunfó el amor’ y los anfitriones y organizadores de la muestra interpretaron la divertida comedia ‘Los superdotados’.
A la muestra asistió también la Directora General de Personas Mayores de la Comunidad Autónoma, Paloma Recio, la Concejala de Promoción Social, Maria Trinidad Gómez Medina, y los directores de los siete centros sociales de personas mayores participantes.

lunes, 27 de abril de 2009

Las fundaciones José García Jiménez y Casa Pintada presentan en Nueva York la exposición 'Ocho mujeres y su poética'

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación José García Jiménez y la Fundación Casa Pintada se han unido para llevar a cabo la exposición 'Ocho Mujeres y su Poética', que se presentará en The Gabarrón Foundation de Nueva York, informaron fuentes de la organización.
El objetivo de dicho proyecto consiste en promocionar a las jóvenes artistas de la Región de Murcia, Begoña Carrasco, Lorena Amorós, Erika Trejo, Mabel Martínez, Mar Saéz, Lola Güines, Tatiana Abellán, Silvia Viñao y Laura Torres.
El proyecto de la Fundación José García Jiménez, basado en la promoción e investigación del arte en su vertiente más actual, difunde así el trabajo de colectivo de artistas que, "por su concepto y procedimientos para desarrollarlo, es merecedor de que su trabajo se conozca fuera de nuestras fronteras".
El presidente de la fundación, José García Jiménez, indicó que "sus discursos reivindicando la igualdad de derechos y una nueva visión de la evolución humana, hacen que esta exposición se pueda considerar, conceptualmente, un trabajo de investigación sobre los intereses e inquietudes del género femenino".
Finalmente, García Jiménez agradeció a la Fundación Cristóbal Gabarrón su colaboración en este proyecto, así como a la Consejería de Cultura y Turismo su apoyo para poder llevarlo a cabo.

lunes, 13 de abril de 2009

Ignasi Guardans será director general de Cinematografía en el Ministerio de Cultura

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado Ignasi Guardans (CiU) será el nuevo director general de Cinematografía del Ministerio de Cultura en el recientemente reformado Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según confirmaron hoy fuentes del partido a Europa Press.
La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha fichado a Guardans, quien es más conocido por defender las libertades públicas, a pesar de haberse encargado de los temas audiovisuales en la comisión de cultura del Parlamento Europeo, señalaron fuentes del partido.
Guardans participó en la reforma del mercado de las telecomunicaciones, en la directiva de servicios audiovisuales y en el debate de las redes P2P, por lo que cuenta con una experiencia de más de cinco años en temas de cultura y de audiovisuales.
Recientemente, el secretario general de CDC, Artur Mas, decidió que Guardans no repetiría en las elecciones europeas como candidato en favor del economista Ramon Tremosa, decisión que Guardans lamentó.
Cuando conoció su relevo de la candidatura europea, aseguró que continuaría con sus responsabilidades de eurodiputado hasta las elecciones, para buscar después algún proyecto profesional: "Tengo cierta experiencia y muchas energías. Si el partido considera que no quiere utilizarlas, buscaré quien quiera hacerlo", indicó.

sábado, 11 de abril de 2009

MURCIA/ A la venta, las de El Canto del Loco y Coque Malla

La Verdad
Ya se pueden adquirir las entradas para los conciertos que tanto Coque Malla como El Canto del Loco ofrecerán en la plaza de toros de Murcia. El ex-Ronaldo realziará su concierto el 23 de abril y la banda capitaneada por Dani martín, el 23 de mayo. Ambos actuarán en la plaza de toros de La Condomina, a las 22.00 horas. y los puntos de venta son www.servicaixa.com 902 33 22 11. Musik (bares plaza de toros - Murcia)
Discos Tráfico, en Murcia y Discos CarrotŽs e Ylos Moda, ambos en Cartagena. La compra anticipada en www.cam.es ó 902 444 300, www. ticktackticket.com 902 15 00 25
y www.elcorteingles.es 902 400 222.

jueves, 2 de abril de 2009

El Palacio Almudí de Murcia acoge por primera vez una exposición de 'Pop Art' con obras de Andy Warhol y Jasper Johns

(EUROPA PRESS) -
El Palacio Almudí acoge, desde hoy y hasta el próximo 24 de mayo, una muestra que permite descubrir el movimiento artístico 'Pop Art' con la exposición 'XX artistas de la Nueva Figuración', que incluye una obra del principal exponente de este movimiento, Andy Warhol, así como de Jasper Johns, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
De este modo, la muestra incluye obras de otros 18 artistas destacados del 'Pop Art' como son Richard Hamilton, Juan Genovés, Gudmundur Erro, Andrés Sillero, Luis Gordillo, Valerio Adami, Mel Ramos, Allen Jones, Eduardo Arroyo, Eduardo Úrculo, Ernesto Tatafiore, Equipo Crónica, Equipo Realidad Carlos Pazos, Ciuco Gutiérrez, Pablo Milicua, Lidó Rico y Eduardo Lozano.
Los exposición, cuya comisaria es Marisa Oropesa, está formada por pinturas, esculturas y objetos de diseño de colecciones públicas y privadas.
El movimiento 'Pop Art' o la Nueva Figuración nació a mediados de los años 50, probablemente por la saturación de la pintura abstracta y por la nueva inquietud que suponía la interacción entre los objetos reales y pintados.
Así, con estas obras se intenta buscar imágenes sencillas y reconocibles para elevarlas a la categoría de arte y la obra pasa a ser un objeto más del 'sueño americano'. Los artistas apostaron por la representación conformista de objetos habituales del mundo del consumo y la publicidad.
Estados Unidos fue el primer propulsor de este movimiento que se extendió por Europa y España, aunque tardíamente, tiene un importante grupo de artistas que pertenecen al 'Pop Art' como el Grupo Crónica.

ARCHENA NEWS RADIO